4 formas de conseguir más seguidores en Twitter

4 formas de conseguir más seguidores en Twitter

Para promocionar nuestra empresa o negocio online, Twitter es una red social clave que puede ayudarnos a aumentar el número de visitantes a nuestro sitio web, fidelizar a nuestros clientes o posicionarnos como una empresa de referencia.

Para que realmente nuestra presencia en Twitter tenga una repercusión hay que ser un usuario activo de la red social.

1. Usa hashtags (#)

Usando los hastags correctamente en las palabras clave que quieres resaltar podrás ser encontrado por personas que hacen búsquedas sobre cierta temática en Twitter. Haciendo un buen uso de los hashtags conseguirás llegar a personas que aún no son tus seguidores, pero que se interesan por temas de los que tú hablas.

En resumen: usa hasta 2 hashtags en tus frases sobre las palabras clave.

Ejemplo:

Porqué tu #negocio necesita estar online http://t.co/q2d9vjc3Ys

— Clave de Web (@clavedeweb) febrero 13, 2014

2. Elige bien a quien sigues

En Twitter lo importante no es el número de seguidores que tengas sino la calidad de estos. Mejor tener 100 seguidores que se interesan por lo que dices y que son tu público objetivo, a 1000 seguidores que no entienden nada de lo que dices.

3. Piensa de forma creativa

Usa Twitter para compartir ideas, artículos interesantes y para promocionar concursos y ofertas. Haz un concurso y ya verás cuantos seguidores consigues! Esta estrategia suele ser eficaz para tiendas online y páginas web de negocios en general.

4. Publicita tu cuenta de twitter

Agrega un enlace de tu cuenta de Twitter en tu sitio web o un módulo con las últimas publicaciones realizadas. De esta manera conseguirás nuevos seguidores.

Diseña tu estrategia de marketing online incluyendo la presencia en la red social Twitter; piensa bien tus objetivos, sé constante y tu esfuerzo dará frutos.

Share

Diseñadora Web

hola@clavedeweb.com

Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado en marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.